martes, 15 de noviembre de 2016

Para qué sirve el Ketorolaco

Aunque este fármaco tenga un nombre similar a algún producto del cabello, nada más alejado de la realidad, y es que se trata de analgésico del tipo no esteroideo, y aunque en muchas ocasiones anteriores lo he comentado, ahora lo recuerdo, significa que actúa como analgésico, es decir alivia el dolor, antipirético, o sea baja la fiebre y antiinflamatorio, aunque justo es decir que al compararlo con otros analgésicos, el efecto antiinflamatorio del Ketorolaco es menor. No obstante, no está demás conocer sobre el ketorolaco para qué sirve, dosis recomendadas y para qué sirve el ketorolaco trometamina. Así que te invito a conocer un poco más al respecto.

Para qué sirve el ketorolaco, es una pregunta que puede asaltarnos al escuchar sobre este medicamento, entonces ¿Por qué no conocerlo? Recordando que en materia de salud la prevención es primordial, no está demás recomendarte asesoría médica antes de decidir consumir este u otro medicamento, desde este sitio de encuentro no apoyamos la automedicación, por las consecuencias nefastas que pueden acarrear a nuestro organismo.

para qué sirve el ketorolaco en casos puntuales

Antes de conocer para qué sirve el ketorolaco en casos puntuales, es necesario conocer como es su mecanismo de acción, y es que actúa inhibiendo la síntesis de sustancias causantes del dolor e inflamación. Así mismo, ¿para qué sirve el ketorolaco grosso modo? para tratar dolores de leve a moderado o intenso, dependiendo de la dosis utilizada, no obstante, es importante destacar que este medicamento debe consumirse por un periodo no mayor a cinco días, dado que puede causar graves efectos en el organismo. Además, la pregunta inicial, respecto a para qué sirve el ketorolaco trometamina, puedo respondértela desde ya: hablar sólo de ketorolaco o de ketorolaco trometamina es exactamente igual, se trata solo de nombres comerciales para el mismo medicamento. Dicho esto, veamos entonces para qué sirve el ketorolaco.

Ketorolaco para qué sirve y dosis.

¿Para qué sirve el ketorolaco? Básicamente para tratar los dolores e inflamaciones de tipo postoperatorios, aunque no es el único uso que se le da, ya que también  puede encontrarse para qué sirve el ketorolaco en casos reumáticos, en donde alivia los dolores e inflamaciones que este padecimiento genera. A su vez, en casos donde hay presencia de traumatismos a nivel musculo-esquelético se recomienda el ketorolaco. Pero además, si te sigues preguntando para qué sirve el ketorolaco, entonces te agregaré que puede utilizarse para tratar los llamados cólicos nefríticos. Por lo general, sus dosis se toman cada 4 o 6 horas, según la recomendación médica al respecto y las dosis dependen del grado de dolor presente, la complejidad del cuadro clínico que se esté tratando y la presentación comercial recetada.

Y ya que toco el tema de las presentaciones comerciales, veamos un poco más al respecto, por ejemplo es bueno saber para qué sirve el ketorolaco inyectable, para qué sirve el ketorolaco sublingual o para qué sirve el ketorolaco 10 mg y otros términos más, ya que a veces es posible que se genere confusión al respecto.

para qué sirve el ketorolaco inyectable

Para qué sirve el ketorolaco inyectable

Generalmente, es usado como primera dosis, al llegar a un centro asistencial producto de un fuerte traumatismo, pero también puede ser medicado en casos donde el dolor sea tan severo que se requiera de un efecto inmediato del analgésico, para el bienestar del paciente. Se debe aplicar de forma intramuscular o intravenosa, no recomendada de manera epidural o intratecal, es decir el en el espacio que rodea a la medula espinal, por contener alcohol. Esta presentación, no debe excederse en tratamientos por más de dos días.

Para qué sirve el ketorolaco sublingual.

En este caso, debes saber que los comprimidos sublinguales, usados para favorecer a aquellas personas con imposibilidades o dificultades para tragar capsulas, y son generalmente una combinación entre ketorolaco y otro medicamento, el trometamol, ¿para qué sirve el ketorolaco trometamol? Para tratar, los padecimientos explicados anteriormente en donde el dolor presente es de tipo agudo. Y es que en este caso, el trometamol, es una forma activa del ketoprofeno, otro analgésico, por lo cual a modo de conclusión respecto a ¿para qué sirve el ketorolaco trometamol? Puede decirse que para potenciar los efectos calmantes del dolor.

Para qué sirve el ketorolaco 10 mg

Esta presentación de tabletas, se recomienda cuando se debe continuar con el tratamiento iniciado con la solución inyectable, sobre todo en caso de adultos, mayores de 17 años y siempre recordando que no se debe exceder los 5 días de terapia con este fármaco.

Hasta aquí, básicamente has conocido todo lo relativo a para qué sirve el ketorolaco, pero no deseo finalizar este artículo sin precisar algunos detalles sueltos pero iguales de importantes. Por ejemplo, este medicamento no se recomienda para pacientes que padezcan de ulceras gástricas-duodenales, o problemas renales, sean alérgicos al ketorolaco u otros analgésicos, al acido Acetilsalicilico. También en mujeres embarazadas, debería evitarse su uso, para garantizar la salud del feto. Así mismo, aun cuando su uso es ampliamente recomendado para tratar dolores postoperatorios, no se aconseja usar antes o durante una intervención quirúrgica, dado que posee efecto anticoagulante, que podría traducirse en riesgos de hemorragias.

Para qué sirve el Ketorolaco

En personas de la tercer edad y niños, se debería de obviar su uso, pues incrementa el riesgo de padecer de ulceras gástricas sangrantes que pueden desembocar en consecuencias mortales o causar aún mayor dolor del que se desea amortiguar.

Por cierto, ¿sabes también para qué sirve el ketorolaco? Cuando los dolores que presenta un paciente son tan fuertes, que los analgésicos por sí solo no hacen el efecto esperado, y se debe recurrir a la morfina para apaciguarlos, es posible combinar su administración diaria con el ketorolaco, para reducir así la dosis de morfina que ingresa al torrente sanguíneo, con sus consecuencias negativas para el organismo. Pero esta aplicabilidad solo debe estar a criterio del personal de salud capacitado para tal fin.

Finalmente, reitero una vez más, mi oposición a la automedicación, sobre todo en el caso de ese fármaco, ya que debido a su potencia, su uso se encuentra reducido a tratamientos de corto periodo de tiempo, entonces, si un médico no te ha evaluado antes y recetado el ketorolaco, no lo uses, sólo porque a alguien más le funcionó, te ofrece alguna capsula o para calmar el apenas perceptible dolor de cabeza, recuerda que cada organismo reacciona de manera distinta y por las dudas, mejor toma una aspirina.

La entrada Para qué sirve el Ketorolaco aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-ketorolaco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario