martes, 31 de enero de 2017

Para qué sirve la Nimesulida

Nuevamente, estamos aquí ante un nuevo artículo relacionado a los diferentes medicamentos que comúnmente son recetados por médicos o que de seguro has escuchado nombrar entre amistades, conocidos y familiares, pero no me malinterpretes, toda la información que aquí te presento la hago con fines didácticos y para que si se te presenta la ocasión de utilizarla, sepas cuál es su uso, recomendación de dosis y cuáles precauciones considerar, no obstante bajo ninguna circunstancia promuevo ni apoyo la automedicación, así que antes de comprar cualquier fármaco, por favor acude a un médico, es la persona optima para asesorarte al respecto y que está mejor preparada, ya que sus estudios le permiten valorar la situación o patología  que puedas presentar y recetarte en base a ello. Bien, ya hechas esta advertencia, te comento que en esta ocasión, retomaremos el estudio de los medicamentos de tipo no esteroideos, recordándote que éstos se tratan de fármacos que actúan como antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos.

Pero, como son muchos los medicamentos que pudiesen incluirse en dicha categoría, en esta líneas sólo nos enfocaremos en conocer para qué sirve la Nimesulida a la par que estudiamos sus diversas presentaciones comerciales. Pues bien, sin más preámbulos, te invito a que leas este artículo denominado: Para qué sirve la Nimesulida.

Nimesulida 100 mg para que sirve

La Nimesulida, como te mencionaba en los inicios de este artículo, es un fármaco de tipo AINE (Analgésico no esteroideo), por lo tanto sus funciones radican en aliviar inflamaciones, dolores y bajar la fiebre. Salió por primera vez a la venta, en el año 1985, en Italia y desde entonces comenzó su comercialización hasta otros países. Antes de conocer para qué sirve la Nimesulida, sería bueno saber como actúa en el organismo ¿Qué opinas? Y es que al ingresar al cuerpo, se encarga de inhibir la síntesis de prostaglandinas, al ser metabolizada en el hígado, es decir es allí donde se descompone en 4-hidroxi nimesulida, que es la forma activa que ejerce las funciones terapéuticas señaladas. La mayor parte es desechada a través de la orina. Con esta breve explicación, ya estás listo para saber  para qué sirve la Nimesulida.

Nimesulida 100 mg para que sirve

Este analgésico es efectivo para tratar infecciones de las vías respiratorias superiores, las cuales comprenden desde la nariz hasta la tráquea. Pero también resulta positivo saber para qué sirve la Nimesulida en otros casos donde exista presencia de inflamación y dolor. Entonces, se tiene para qué sirve la Nimesulida:

  • Para tratar faringitis, otitis y amigdalitis.
  • Artritis, artrosis, fracturas, bursitis, tendinitis, reumatismo, esguinces, osteoartritis, tromboflebitis.
  • Mastitis, pulpitis, alveolitis, anexitis.
  • Desordenes ginecológicos y dismenorrea.

Pues bien, esos fueron los principales usos para qué sirve la Nimesulida, ahora, nos vendría bien analizar un poco lo referente a la dosificación de este medicamento y en ese sentido, quiero precisar que se debe ser bien rigurosos al respecto, ya que este fármaco ha sido retirado de algunos países debido a sus presuntos efectos adversos que en algunos casos son fatales, y en los países donde si se permite, su uso no esta aceptado en niños menores de 12 años, a menos que un médico así lo recomiende y siempre y cuando no exista otra alternativa  menos riesgosa para el paciente.

Por otra parte, la Nimesulida se presenta tanto en formato pastillas como en jarabe en dosis de 100mg/ml, siendo que existe a su vez un formato en gotas de 25 mg, disponible para usarse en niños, pero por las razones ya explicadas su uso no es muy aceptado ni generalizado entre las comunidades médicas y farmacéuticas.

Entonces, comencemos a hablar sobre el jarabe, averiguando para qué sirve la nimesulida suspensión, para qué sirve la nimesulida suspensión 1g/100ml, o en términos generales para qué sirve la nimesulida jarabe.

Para qué sirve la nimesulida suspensión 1g 100ml

Para qué sirve la nimesulida suspensión 1g/100ml

Como en otros medicamentos que poseen su presentación en tabletas y en jarabe, lo que justifica para qué sirve la nimesulida jarabe, no es tanto las enfermedades o patologías que atiende, ya que estas no varían respecto al tratamiento original, sino por los motivos que originan esta presentación. Y es que la Nimesulida jarabe, se recomienda para aquellos casos en los cuales el paciente es incapaz de tratar la capsula entérica bien por razones de salud o por motivos asociados a su condición física y por ello, la forma de ingreso al cuerpo es más fácil en forma de suspensión. Así que para esto en términos generales es para qué sirve la nimesulida suspensión.

Para qué sirve la pastilla nimesulida

contrario a lo anteriormente explicado, saber para qué sirve la nimesulida tabletas, corresponde más bien al criterio del médico tratante en base al conocimiento de la situación que presente el paciente, pero por lo general la Nimesulida pastillas, se usa en personas adultas, cuyo tratamiento requiere de dosis diarias por cierto tiempo establecido y en quienes no existen obstáculos mayores para tragar la pastilla. Pero además, en este caso si existe una variante y es para qué sirve la pastilla nimesulida en otras situaciones.

Es decir, existen patologías o cuadros de enfermedades que no necesariamente se tratan de forma exclusiva con Nimesulida, pero si como coadyuvante en dichos procesos regenerativos, como por ejemplo, ¿la nimesulida 100 mg para que sirve en procesos inflamatorios de huesos y articulaciones? Para ayudar en la mejora de casos de torceduras, contusiones, distensiones, fracturas, luxaciones y esguinces. Pero además, es bueno saber  para qué sirve la Nimesulida en procesos postoperatorios, y es que se busca que actúe aliviando los síntomas asociados a la inflamación posterior a una cirugía, como dolor, hinchazón y en algunos casos fiebre. No obstante, debes recordar que este fármaco sólo disimula, enmascara o reduce los síntomas molestos, sin embargo no ataca la raíz que los ocasiona, así que de igual manera es recomendable que acudas a un médico a chequearte y conocer así la causa de estos síntomas.

Pues bien, ya que sabes para qué sirve la nimesulida tabletas, como último dato te diré para qué sirve la Nimesulida en otras circunstancias, y es que se usa también aunque en menor medida para tratar la cistitis aguda.

La entrada Para qué sirve la Nimesulida aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-nimesulida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario