jueves, 30 de marzo de 2017

Para qué sirve el Aceite de Argán

Marruecos, es un país bañado por el Mar Mediterráneo, famoso por la exuberancia de sus paisajes, la belleza de sus mujeres, su culinaria exótica, mercados a cielo abierto, pero hay algo que también lo convierte en una Nación singular, y es un árbol, ¿Qué tiene de singular dicho árbol? Pues que se trata del Argan, un árbol cuya rareza y exclusividad se combinan perfectamente con los beneficios que ofrece. Y es que se encuentra exclusivamente en dentro de los límites de ese país, puede llagar a medir hasta diez (10) metros de altura, vivir ciento cincuenta (150) años y sus frutos tardan hasta más de cinco años en obtenerse y su aceite es medicinal. ¿Qué es el aceite de argán y para qué sirve? Vale destacar que de dichos frutos, que son unas almendras se obtienen el maravilloso y curativo aceite de argán.

Pero ¿para qué sirve el Aceite de Argán? Pues, mundialmente conocidas son sus cualidades cosméticas, en especial para la piel y el cabello, que trataremos más adelante, pero por ahora ¿sabes además para qué es bueno el aceite de argán? No tienes que avergonzarte si no lo sabes, pues la mayor publicidad del mismo, se enfoca en los aspectos que ya te mencioné, pero para solucionar esta falta de información, hoy quiero presentarte este articulo denominado: Para qué sirve el Aceite de Argán.

para que sirve el aceite de argán

Para qué sirve el aceite de Argán puro.

Cuando de ahora en adelante hablemos de aceite de argán puro, debes saber que nos referimos al aceite orgánico, que no ha sido tratado ni esterilizado alterando sus cualidades físico-químicas. Pues bien, ahora si veamos para qué sirve el Aceite de Argán según los diversos usos que se le da. En este sentido, empecemos por saber ¿para qué sirve el Aceite de Argán en la cocina? Inicialmente, debes saber que no es recomendado para freír alimentos, pero si como aderezo para ensaladas, para acompañar o saborizar panes, carnes y pescados, como ingrediente en recetas tales como cous cous, y el marroquí anlou, que es una especie de crema para untar hecha a base de aceite de argán almendras y miel pero también puede servirse sola como postre. Y ya que hablamos de la alimentación, ¿para qué sirve el Aceite de Argán en el sistema digestivo? Pues favorece la digestión, es efectivo para combatir el sobrepeso, ya que actúa como supresor del apetito, pero además alivia y combate los trastornos gastrointestinales, tales como acidez, reflujo, ulceras y gastritis.

En el caso del aparato circulatorio ¿para qué sirve el Aceite de Argán? Aquí sus usos y beneficios son más destacados, dado que combate el colesterol malo, los triglicéridos, la hipertensión arterial, problemas cardiacos y es antioxidante celular natural. ¿Para qué sirve el Aceite de Argán en el caso de otras enfermedades? En el caso de artritis y reumatismo, es reconocido sus beneficios para reducir los dolores asociados, pero además, se ha demostrado que ayuda a combatir células cancerígenas en el organismo, gracias a los esteroles que posee. Y en el hígado, ¿Para qué sirve el Aceite de Argán? para garantizar o mejorar su funcionamiento, al facilitar su depuración y eliminación de toxinas y grasas dañinas.

para que sirve aceite de argán

Ahora bien, como te comentaba en los inicios de este artículo, el aceite de argán posee cualidades valiosas para la cosmética, que merecen ser mencionadas, aun cuando es probable que ya las conozcas, así que veamos al respecto.

Para qué sirve el aceite de argán en la piel y en el cabello.

Antes de continuar comentándote para qué sirve el aceite de argán puro, es importante que sepas reconocer cuando estás ante uno original y no una copia, o de un aceite tratado químicamente. Y es que el aceite de argán original posee un suave aroma, sabor afrutado o almendrado, color marrón claro, casi dorado, de allí que se le conozca como el “oro liquido marroquí”, si aún tienes dudas, busca los ingredientes del envase, debería aparecer solamente: Argania Spinosa (árbol de argán) y alguna especie de conservante, siendo principalmente la más usada la Vitamina E. ¿ya sabrás identificar el aceite original? Pues bien, continuemos entonces y veamos primero para qué sirve el aceite de argán en la piel, en donde se usa generalmente para atenuar estrías, como protector solar, para aliviar las quemaduras, picor, alergias, eccemas, dermatitis, irritaciones, varicela y limita la aparición de bacterias en la piel. Y específicamente, ¿para que sirve este aceite en la cara? Gracias a sus atributos antioxidantes, es efectivo en la prevención de arrugas, tratamiento equilibrante de células sebáceas, al hidratar de tal forma que se usa para tratar casos de acné, pero tambien de cutis grasosos.

Y ¿para qué sirve el aceite de argán en el pelo? Para fortalecerlo y nutrirlo, más específicamente, ayuda a hidratar el cabello seco y maltratado por agentes químicos y exposición al sol y agua de mar, combate las puntas abiertas, cabello quebradizo, alisándolo y dejándolo brilloso y sedoso, es útil además para casos de calvicie incipiente, y caspa o seborrea.

Ya que sabes para qué sirve el aceite de argán en la cara y para qué sirve el aceite de argán en el cabello, ¿no te gustaría además saber para qué sirve el Aceite de Argán en tus uñas? Si, este aceite es muy útil y beneficioso para garantizar la salud tanto interna como externa de nuestro organismo, no en vano es el “oro liquido de Marruecos” ¿recuerdas? y sus propiedades pueden ser aprovechadas en las manos y uñas también. En la manos, es capaz de hidratarlas, suavizarlas, regenerarlas si están agrietadas y ayuda en cutículas deteriorada. En el caso especifico de las uñas, las fortalece, sobre todo si son quebradizas, débiles, e incluso, si presentas algún tipo de hongo en ellas, gracias a sus propiedades fungicidas, este aceite es capaz de eliminarlos, pero espera, ¿te comenté que es antibacterial y antiinflamatorio? así como lo lees, así que si necesitas calmar alguna erupción, tratar picadas de insectos y mosquitos, o si tienes una pequeña herida, pues tomar un poco de aceite y colocarlo en la zona afectada.

para que sirve el aceite de argán para pelo y piel

Pues bien, espero que con todo lo dicho anteriormente, pueda haber saciado tu curiosidad respecto a que es el aceite de argán y para qué sirve. Hasta una nueva oportunidad.

La entrada Para qué sirve el Aceite de Argán aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-aceite-de-argan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario