lunes, 3 de abril de 2017

Para qué sirve la pepa de aguacate

A menos que seas un niño que esté buscando aprobación para conseguir una improvisada bola de beisbol o golf, no creo que hayas llegado hasta aquí por esa razón, asi que tratemos de ahondar un poco más respecto a para qué sirve la pepa de aguacate, más allá de obviamente sembrarla para obtener una nueva planta. Que por cierto es una excelente idea, y se le daría mejor uso con los niños que tomarle de pelotita.

para qué sirve la pepa de aguacate

En ocasiones anteriores, he mencionado que el aguacate tiene una historia milenaria, que se remonta a la época donde los grandes mamíferos habitaban la tierra y se alimentaban del mismo, pero también los aztecas conocieron su importancia y aprovecharon sus cualidades en su máxima expresión. Y es que mas allá de la corteza del árbol que se sabe es toxica, cada parte de la planta posee utilidades que merecen ser rescatadas. En esta ocasión, ahondaremos un poco en los diversos usos que se le pueden dar a la semilla de esta fruta., bien sea si decidimos consumirla o usarla de manera tópica.

Sincerándonos, ¿para qué sirve la semilla de aguacate?

Empecemos por aclarar dos mitos ampliamente difundidos al respecto, en primer lugar no ayuda a la lucha contra el acné, pues si utilidad se enfoca principalmente en actuar como exfoliante de la piel con lo cual es posible extraer la suciedad adentrada en los poros, sin embargo, este atributo no es exclusivo de la semilla de aguacate, y puede lograrse con otros tantos productos. En segundo lugar, si bien ayuda a perder peso, no facilita la quema de grasa ¿diferencia? posiblemente el peso que pierdas se ubique más en la perdida de líquidos, atribuido a su virtud diurética.

Ya superados estos aspectos, veamos entonces realmente para qué sirve la semilla de aguacate. En principio se sabe que previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, gracias a que mantiene los niveles de colesterol malo bajo control, pero además, tiene virtudes maravillosas en el sistema respiratorio, siendo de gran importancia en el tratamiento de asma, al ser ricas en vitaminas, minerales, fortaleciendo el sistema inmunológico y valiéndose de sus efectos antiinflamatorios.

Si te parecen pocos motivos para consumirle, entonces espera que te mencione algunos más. Por ejemplo, regula el funcionamiento de la tiroides, previene la epilepsia y el crecimiento de células cancerígenas, gracias a su alto contenido de flavonol y antioxidantes, estos últimos por cierto, también resultan efectivos en la lucha contra el envejecimiento. Como curiosidad, sabes ¿para qué sirve la semilla de aguacate con alcohol? Mezclada de esta manera, y usándose tópicamente es capaz de aliviar dolores musculares e inflamaciones, por enfermedades óseas o caídas.

Pero además, a nivel externo, también posee magníficos usos que merecen la pena ser mencionados.

Aclarando tus dudas respecto a para qué sirve la semilla de aguacate en el cabello

La semilla de aguacate es rica en aceites grasos benévolos, que también se encuentran en la pulpa y que se asemejan en cualidades al aceite de oliva, de allí que resulta lógico responder a la pregunta de ¿para qué sirve la semilla de aguacate en el cabello? Diciendo que lo hidrata, revitaliza, le otorgo brillo y nutre en el caso de que se encuentre seco y maltratado. Pero además, si se padece de caspa por causa de la descamación que la resequedad genera, entonces esta podría ser la solución anhelada. En cambio, si la caspa es resultado de un cabello graso, el uso de esta semilla no es aconsejable ya que se podría empeorar el cuadro evidenciado.

para qué sirve la semilla de aguacate

Es importante aclarar, que para obtener los mejores beneficios de esta semilla, puede hervirse, extraerse su aceite, rostizarse e incluso rayarse, todo dependerá del uso que se le pretenda dar.

Por ejemplo ¿para qué sirve la semilla de aguacate rayada?

Esta resulta la forma más efectiva si se desea consumir como aderezo o como guarnición dentro de una comida completa e incluso ensaladas. Además de esto, ¿sabes para qué sirve la pepa de aguacate rayada ? Para aplicar en forma de cataplasmas en caso de inflamaciones musculares, o si se desea usar como exfoliante corporal e incluso para tratar la aparición de estrías.  En el caso de querer beneficiarse de las bondades de forma interna, es importante que conozcas además, para qué sirve la semilla de aguacate hervida. Ya que esta es la manera de obtener la infusión que necesitas.  Su consumo estimula la libido en las personas, a la par que revitaliza el cuerpo, alejando el cansancio y estrés de tu vida, pero además, mejora el proceso digestivo y permite combatir enfermedades causadas por microbios, hongos, y parásitos. Y como te he mencionado desde el principio, el aguacate continúa siendo el mejor aliado de la mujer en su lucha contra los signos de la edad. En este caso, tomar esta bebida, estimula la producción de colágeno, lo cual es beneficioso para la piel.

Asi, que la próxima vez que compres aguacate, ya sabes que no debes desperdiciar nada de esta fruta, porque incluso la corteza, te servirán de abono por si te decides cultivar tu propio árbol.

La entrada Para qué sirve la pepa de aguacate aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-pepa-de-aguacate/

No hay comentarios:

Publicar un comentario