martes, 18 de octubre de 2016

Para qué sirve el Ciprofloxacino

Nuestro cuerpo, cada día está expuesto a entornos y condiciones ambientales que contienen elementos que pueden alterar su funcionamiento, tales como virus, hongos, parásitos y bacterias. Y en el caso de que esto pudiese suceder, los preparados naturales por si solos no serán de gran ayuda, sino se ataca principalmente el agente causante de esta situación, siendo para ello lo recomendable acudir a un médico especialista, quien no sólo nos evaluará y dará su diagnóstico sino también indicará cual será el mejor tratamiento a seguir. Entonces, en enfermedades causadas por bacterias, en ocasiones dependiendo de la recomendación médica, es posible que nos receten un antibiótico, pero como existen numerosos en el mercado farmacéutico, hoy sólo hablaremos del Ciprofloxacino. ¿Lo conoces? ¿Lo has tomado? ¿Sabes para qué sirve el Ciprofloxacino? Pues acompáñame y conozcamos un poco más este medicamento.

El ciprofloxacino, o clorhidrato de Ciprofloxacino, es conocido también como Ciprofloxacina o Cipro, y se trata de un antibiótico de amplio espectro usado para tratar diversas infecciones de tipo Grampositivo y Gramnegativo. Actúa impidiendo la replicación celular de la bacteria con lo cual ésta termina muriendo. Es importante señalar, que se trata de un antibiótico muy fuerte, cuya advertencia principal es ser recetado, cuando otros antibióticos no hayan dado el resultado esperado. Pero y entonces ¿para qué sirve el Ciprofloxacino? Sigue leyendo y te enterarás.

para que sirve el Ciprofloxacino

Para qué sirve  Ciprofloxacino.

Este antibiótico, es usado para tratar las infecciones de vías urinarias, tales como pielonefritis, prostatitis, cistitis, gonorrea, uretritis, anexitis (accesos urinarios inflamados), blenorragia (ITS), y epididimitis. ¿Y para qué sirve el Ciprofloxacino en infecciones de las vías respiratorias? Pues sirve para atacar las bacterias causantes de enfermedades que dificultan el proceso de respiración, tales como: neumonía, sinusitis, bronquitis, bronconeumonía, empiema (pus en pulmones), tuberculosis y bronquiectasia (dilatación permanente de bronquios).

Pero ¿quieres además saber para qué sirve el Ciprofloxacino en caso de infecciones de huesos y articulaciones? Es que este antibiótico ataca a las bacterias causantes de la osteomielitis, artritis séptica, entre otros. En el caso de infecciones de piel también es muy efectivo, por ejemplo en úlceras o quemadas infectadas.

Y si el problema es gastrointestinal, causado por una bacteria ¿para qué sirve el Ciprofloxacino? Para hacerle frente, a la gran mayoría de ellas, incluso aquellas consideradas de fuerte arraigo, y que hacen su aparición a través de diarreas, vómitos, y dolores estomacales, tales como la enteritis, salmonella, gastroenteritis bacteriana, escherichia coli.

Para que sirve Ciprofloxacino 500 mg

Pero aquí no acaba todo, al preguntarnos ¿Para qué sirve el Ciprofloxacino? Hay que entender que se trata de un antibiótico que abarca muchas infecciones, por lo tanto sus usos en estos casos son numerosos, por ejemplo, para las infecciones otorrinolaringológicas se recomienda en casos de sinusitis, otitis, faringitis. En infecciones intraabdominales como peritonitis e incluso en casos de infecciones graves como septicemias. ¿Y no te has preguntado para qué sirve el Ciprofloxacino en niños?  Y ¿para qué sirve Ciprofloxacino en otros casos? Ven te invito a saberlo.

Para qué sirve el Ciprofloxacino en otras infecciones.

Existen situaciones más agravantes, en las cuales sigue siendo posible utilizar este antibiótico. Por ejemplo, es tan potente su fórmula, que se recomienda ante la exposición por inhalación de ántrax, ante la peste como arma biológica, (si suena como sacado de una película de conspiraciones terroristas, pero así es en realidad) y ante casos de la llamada diarrea del viajero.

A su vez, en tu interés de saber para qué sirve Ciprofloxacino en niños, te aclaro que su uso es muy especifico en casos que revisten gravedad significativa, en donde los riesgos vida/muerte sean superiores a los efectos secundarios derivados de su uso. Pero generalmente se utiliza en infecciones urinarias de importancia, con complicaciones y que han ascendido hasta los riñones (pielonefritis), en infecciones pulmonares y/o bronquiales en casos de padecimientos de fibrosis quísticas y ante la exposición a carbunco (ántrax). Finalmente, se usa en pacientes infecciosos con bajo recuento de leucocitos.

Pero además, se usa en infecciones de órganos sexuales tanto de hombres como de mujeres, y ante procedimientos endoscópicos con riesgos de infección. ¿Ciprofloxacino para que sirve garganta? Esto es relativo, pues normalmente este tipo de padecimientos se deben a virus sin embargo será un médico quien te de la respuesta según sea tu caso, pues si es una infección podría recomendarte un antibiótico de acción localizada, así que Ciprofloxacino para qué sirve garganta, solo si realmente se trata de una infección.

Ciprofloxacino para que sirve garganta

Para cerrar este apartado referente a Ciprofloxacino para que sirve garganta, recomiendo que no te auto mediques, aun cuando se trate realmente de una infección y no de un virus de gripe o catarro, aguarda a que un especialista de recete, de lo contrario puedes empeorar la situación, al convertís la cepa bacteriana más resistente al uso de antibióticos. Así mismo, respeta la dosis medicada, según tu cuadro clínico, veamos.

Para qué sirve Ciprofloxacino 500 mg y para qué sirve Ciprofloxacino 250 mg.

Es normal que al saber que existen dos presentaciones de distintas posologías, te asalte la duda y te preguntes ¿para qué sirve Ciprofloxacino 500 mg? Y ¿para que sirve Ciprofloxacino 250 mg? Pero déjame decirte que no hay de qué preocuparse, esto es competencia del médico tratante, y el criterio de selección lo hará en base al grado de infección, cuadro clínico del paciente, su historia médica, edad, sexo, patologías y el tiempo en que se deberá tomar. Además, se recomienda bajar la dosis en casos de niños y adultos mayores. Así que como habrás podido notar, la presentación en miligramos no es tan significativo si no eres medico, ahora lo que si debes es respetar rigurosamente la dosis recomendada para evitar así complicaciones o sobredosis o que por el contrario no se ataque efectivamente la infección.

La entrada Para qué sirve el Ciprofloxacino aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-ciprofloxacino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario