jueves, 13 de octubre de 2016

Para qué sirve la Ampicilina

Nuestro cuerpo se encuentra constantemente expuesto a diversas enfermedades, que generalmente son causadas por un virus, hongo, parasito y/o bacteria. Dependiendo de su origen, el tratamiento para atacar la enfermedad variará. En esta oportunidad hablaremos sobre un tratamiento para las enfermedades ocasionadas por una bacteria, basado en la ampicilina, de allí que el titulo del día sea: Para qué sirve la ampicilina.

Inicialmente, es necesario destacar que la ampicilina es un derivado de las penicilinas, creadas en principio para el tratamiento de enfermedades veterinarias, pero debido a su acción efectiva en los humanos se comenzó no solo a utilizar sino a promover sus variantes también, siendo la principal la ampicilina. Pero y si ya existe la penicilina, ¿para qué sirve la ampicilina? Pues para tratar aquellas enfermedades ocasionadas por bacterias que se hicieron resistentes a la penicilina pura, tales como la meningitis bacteriana, infecciones en el tracto genitourinario, por E. Coli, Salmonella y Gonorrea, en el aparato respiratorio: neumonía, bronquitis e influenza. Además de infecciones gastrointestinales, de tejidos blandos y piel, neonatales y odontoestomatologicas, por cirugías y septicemias.

para que sirve la ampicilina mexapin

Además, quiero contarte para qué sirve la ampicilina en otros cuadros de enfermedades. Y es que se usa también, como antídoto para el envenenamiento por el hongo silvestre Amanita, para tratar en solitario o en conjunto con otras medicinas, la tos ferina, infecciones por Helicobacter pylori, rupturas tempranas de membranas y en trabajo de parto antes de término. En todo caso, aún cuando ya sabes para qué sirve la ampicilina, recuerda que debe ser usada bajo estricta vigilancia médica.

De acuerdo, tienes la información que necesitabas: para qué sirve la ampicilina, pero ¿no crees que sería adecuado también saber en cuales casos no se recomienda? Seguro que estás de acuerdo en que si se trata de información valiosa. Y es que para el tratamiento de enfermedades virales como gripes, resfriados no está recomendada, por su ineficacia, siendo que por el contrario puedes desarrollar infecciones por bacterias resistentes a la cepa de la ampicilina. Además, si posees algún cuadro clínico relevante, tomas medicamentos, estás amamantando o en estado de gravidez, debes de consultarlo con tu medico de confianza.

Para qué sirve la ampicilina 500mg.

Debes saber que la ampicilina, posee varias presentaciones, tales como cápsulas, solución inyectable, suspensión y tabletas. La solución inyectable se recomienda sólo para aquellos casos en los cuales la persona no puede asimilar por vía oral el tratamiento. La suspensión, generalmente es para uso pediátrico o casos especiales en los cuales no es posible prescribir tabletas o capsulas. Y entonces ¿para qué sirve la ampicilina 500mg? Este tipo de presentación en miligramos es específica para la solución inyectable y cápsulas. Se usa en infecciones de de leves a moderadas, en fases incipientes, para los casos anteriormente descritos. Ahora, si quieres saber para qué sirve la ampicilina capsulas de 500mg, puedo decirte que esta dosis se recomienda para el tratamiento de infecciones leves a moderadas, en personas adultas, por lo cual se estima 500 mg cada seis horas para contrarrestar la infección. Así mismo, debes saber no sólo para qué sirve la ampicilina capsulas de 500mg, sino también a que se debe esta presentación si ya existe la de pastillas duras. Y es que algunas personas presentan problemas gástricos y digestivos a dichas pastillas, por lo cual la mejor opción son las capsulas, que los ácidos gástricos destruyen sus paredes protectoras rápidamente, evitando este problema.

Por ahora, continuando en el tema para qué sirve la ampicilina, quiero ahora que hablemos de dos nombres comerciales muy conocidos de ésta. En primer lugar el sulbactam y de segundo mexapin. Veamos pues.

Para qué sirve la ampicilina sulbactam.

Por si no lo sabías, esto se trata realmente de dos compuestos unidos, la ampicilina ya mencionada anteriormente y la sulbactam, inhibidor de betalactamasas, y ¿para qué sirve la ampicilina sulbactam? Pues, la idea es que funcione como un equipo colaborador, un dos en uno pues. En donde el sulbactam inhibe las enzimas de las bacterias, con lo cual éstas se debilitan y hacen menos resistente a la acción de la ampicilina. Así de sencilla puede resultar la explicación de para qué sirve la ampicilina sulbactam, aunque por supuesto su proceso químico-biológico no sea tan fácil de comprender a menos que seas especialista en el tema. Finalmente, la ampicilina sulbactam es usada, cuando aún se desconoce la causa de la infección, para tratar peritonitis, infecciones genitales femeninas y neumonías.

Para qué sirve la ampicilina mexapin.

Es importante aclarar que Mexapin, se trata del nombre comercial que se le da a este antibiótico, por algunas farmacéuticas patrocinantes, pero su sustancia o su componente activo sigue siendo la ampicilina sola. ¿Qué para qué sirve la ampicilina mexapin? Pues para tratar todas las infecciones ocasionadas por las bacterias que cubren el espectro de la ampicilina y que te mencioné inicialmente, pero además se usa para infecciones OLP, o lo que es igual infecciones otorrinolaringológicas, que abarcan otitis, sinusitis, faringoamigdalitis especialmente. Además de septicemias y endocarditis. Así que ya sabes para qué sirve la ampicilina mexapin.

Pero en términos globales, ya sabes para qué sirve la ampicilina y como es su forma de actuar ante las bacterias, por ello sólo me queda recomendarte precaución a la hora de administrarte un medicamento, siempre toma en cuenta las consideraciones de tu médico. Fue un gusto traerte este tema: Para qué sirve la ampicilina. Hasta una nueva oportunidad.

La entrada Para qué sirve la Ampicilina aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-ampicilina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario