martes, 18 de octubre de 2016

Para qué sirve el bicarbonato

Existen productos en nuestro hogar, que usamos de forma cotidiana para fines específicos, desconociendo que sus virtudes suman muchas más de las que conocemos, y por ello considero es mi deber ponerte al corriente de esto, para buscar soluciones naturales a los principales y más comunes problemas de salud que pudiesen afectarnos. En este sentido, comencemos por hablar de un producto, por demás económico, del cual hemos subestimado sus usos, relegándolo sólo al área de cocina y limpieza dentro del hogar, no se trata de otro que del bicarbonato, así que veremos  para qué sirve el bicarbonato.

Conocido también como bicarbonato sódico, soda, ceniza de soda, se trata de una sal blanca de presentación pulverizada, que corrientemente es utilizada para el lavado y limpieza del hogar, tanto de ropa como de suelos, cerámicas y utensilios, y ¿sabes para qué sirve el bicarbonato en la cocina? como sustituto de la levadura en postres, para ablandar carnes rojas y blancas, evitar que la leche se corte, mantener la blancura del coliflor, evitar los olores a pescado y darle suavidad al puré de papa ¿lo sabías? Ahora bien, también posee otros usos, de tipo medicinal, si quieres conocerlos, entonces es momento de preguntarnos ¿para que sirve el bicarbonato en el tratamiento de dolencias y enfermedades?

para que sirve el bicarbonato

Para qué sirve el bicarbonato de sodio en el área de salud.

En otras oportunidades, te hemos traído información referente a para que sirve el carbonato de magnesio, recordándote que sus usos principales se enfocan en el sistema digestivo, para bajar de peso, como laxante, y antiácido. Pues hoy, vamos a hablar de la soda, que posee dos átomos de carbono, y que debes evitar confundir con el carbonato de sodio, que es corrosivo para el hierro, aluminio y plomo y tiene usos industriales y minerales. Ya aclarado este punto manos a la soda.

¿Para qué sirve el bicarbonato? Depende del área en que desees usarlo, inicialmente debo aclararte que se trata de un complemento natural para tratar enfermedades, no de la cura definitiva ni milagrosa (por lo menos hasta ahora) de enfermedades de gravedad o crónicas. Así pues, te comento que el bicarbonato se usa como higienizante bucal, capaz de tratar problemas de gingivitis, placa dental, dientes amarillos, sarro, mal aliento y grietas de labios, sólo debes usarlo de forma esporádica, pues puede terminar dañando el esmalte dental.  A su vez, es conocido su uso desodorizante de pies, axilas y cuerpo en general, al combatir las bacterias que causan el mal olor corporal.

Sin embargo, en este articulo de  Para qué sirve el bicarbonato, te traigo otros usos menos conocidos, por ejemplo, ¿sabías que si te quemas la boca, puedes aliviar el ardor con un poco de soda? Y aún más, ayuda a aliviar la piel irritada por contacto con superficies calientes, hiedra, medusas, por varices y dolores articulares, además es efectivo para contener sangrados o hemorragias nasales.

En el área de belleza, también se pueden conseguir beneficios sorprendentes, ¿Qué te parece si vemos ahora  para que sirve el bicarbonato en la cara?

Por poseer propiedades exfoliantes, si mezclas agua y bicarbonato, tendrás una máscara efectiva para remover células muertas de tu rostro, manos y cualquier parte del cuerpo que desees. ¿Para qué sirve el bicarbonato en la cara si tengo problemas específicos? Para los puntos negros, sustituye el agua por leche, y si tu problema es el acné entonces por jugo de limón, siempre evitando los rayos solares. Finalmente, su uso dentro del baño diario asegura una piel tersa, fresca, libre de impurezas u olores de sudoración. Así que ya sabes  para que sirve el bicarbonato de sodio en la cara. Antes que corras a ponerte tu mascarilla, espera, seguro querrás guardar un poco para tu cabellera. Si, el bicarbonato también la beneficia, así que llegó el turno de saber para qué sirve el bicarbonato en el cabello. Si presentas problemas de grasa en tu cabello, agrega un poco de bicarbonato a tu champú de costumbre y comenzarás a notar la diferencia. Así mismo, si deseas es que brille de limpieza, tal vez sea buena idea que uses la soda acompañada de vinagre de manzana, no te arrepentirás.

bicarbonto y limón

Bien, hasta ahora, ya estas más familiarizado en para qué sirve el bicarbonato usado de manera individual pero espera, sucede que si combinamos el bicarbonato con un cítrico, ya famoso por si mismo gracias a sus propiedades, los resultados se duplican. Así que ahora, precisemos para que sirve el bicarbonato con limón.

Para que sirve el bicarbonato con limón.

Si combinamos el bicarbonato de sodio con limón, obtenemos una potente mezcla, usada para diversas dolencias y enfermedades, así que comencemos de una vez a conocer para que sirve el bicarbonato de sodio con limón. Para las personas con problemas en riñones, tales como cálculos, enfermedades urinarias, cólicos nefríticos o simplemente éstos ya no funcionan como antes por la acumulación de ácido, les alegrará saber que el bicarbonato con agua y limón, funciona como una solución alcalina que equilibra las funciones básicas de los riñones, pero además de la vejiga e hígado. Y ¿para qué sirve el bicarbonato de sodio con limón en el sistema digestivo? Como depurativo, desintoxicante, diurético y lógicamente para bajar de peso. Pero además de esto, es efectivo para tratar digestiones mal realizadas, con presencia de gases, sensación de llenura, acidez y reflujo gástrico. ¿Sabes además de todo esto para qué sirve el bicarbonato? Para descongestionar la nariz en caso de resfriados o gripes y para tratar enfermedades de la garganta, como laringitis, faringitis, y amigdalitis. Finalmente, ¿para qué sirve el bicarbonato en la circulación sanguínea? Para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Si llegaste hasta este punto, felicitaciones pues ahora sabes para qué sirve el bicarbonato además de higienizar tu hogar.

La entrada Para qué sirve el bicarbonato aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-bicarbonato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario