domingo, 23 de octubre de 2016

Para qué sirve el Cloruro de Magnesio

Recientemente, participé en una caminata 10Km, debo reconocer que no me preparé física y mentalmente para ello con el rigor que se necesitaba, pero igual lo hice con el mayor entusiasmo posible, completé el circuito, no hubo premio más allá de la satisfacción de apoyar una obra benéfica, pero el asunto es que me sentía normal, hasta que tres días después, apenas podía caminar, de verdad los dolores eran insoportables, y no sólo simples malestares postdeportivos, no, se trataba de fuertes espasmos musculares y más. Mi médico tratante además de amigo, me recomendó reposo y vitaminas para recuperar mi salud física, dándome como alternativa el Cloruro de Magnesio, cuyo nombre en principio me asustó, sentí que tomaría algún compuesto industrial. Pero de no ser por los resultados obtenidos, en esta ocasión no sería ese el suplemento al que dedicaría todo un artículo.

Pues sí, los resultados no se hicieron esperar, cada día era mejor que el anterior, ya hoy puedo bailar salsa( como si supiera), pero decidí adoptar dentro de mi alimentación el Cloruro de Magnesio, y tal vez después de leerme tu también lo hagas, entonces ¿quieres saber para qué sirve el Cloruro de Magnesio?. No se diga más.

para qué sirve el Cloruro de Magnesio

Para qué sirve el cloruro de magnesio en la salud.

Aclarando de forma inicial que no se trata de medicamento alguno, sino de unas sales solubles en agua, que podemos consumir en alimentos, pero que cada día se hace menos posible, sobre todo por su forma de cultivo y que después de los 40 años se dificulta su absorción, por lo cual se recomienda consumirla en forma de suplemento. La mayoría de los científicos y médicos, coinciden en reconocer que si nuestra dieta incluyera más cloruro de magnesio, fueran pocas las enfermedades que tuviesen entrada en nuestro cuerpo. En este sentido, preguntémonos: ¿para qué sirve el cloruro de magnesio en la salud? Y más especifico aun: ¿para qué sirve el cloruro de magnesio en nuestro cuerpo?  Para hacernos una idea general, entre sus propiedades se cuentan que es antitrombótico, anti estrés, protector cardiovascular, antiinflamatorio, capaz de activar vitaminas, enzimas, además de contribuir en la formación ósea y dental.

Para qué sirve el cloruro de magnesio en la salud

Que es el cloruro de magnesio y para qué sirve.

Como te decía en el apartado anterior, se trata de un conjunto de sales, es un compuesto químico, formado por cloro y magnesio, de sabor entre salado y amargo, cuyo fin principal es restablecer el equilibrio de nuestro organismo, alterado por las sales de potasio, tan presente en los alimentos aparentemente cultivados de forma natural pero con fertilizantes artificiales. ¿Ahora bien  para qué sirve el cloruro de magnesio en nuestro cuerpo, que lo diferencia de otros suplementos de magnesio? Si te haces esta pregunta, es porque de seguro has escuchado hablar también del lactato y carbonato de magnesio ¿cierto? Pues para aclarar tu interrogante, debo de decir que cualquier forma es válida para consumir magnesio, ya que al entrar en contacto con los ácidos estomacales, se convierten en cloruro, absorbiendo así sus beneficios.

¿Qué para qué sirve el Cloruro de Magnesio? Pues para múltiples beneficios, aun cuando la mayoría se orientan hacia el sistema circulatorio y nervioso. Aclaremos este punto.

Que es el cloruro de magnesio y para qué sirve

¿Para qué sirve el Cloruro de Magnesio en el sistema circulatorio?

Purifica la sangre, equilibrando su pH, previene enfermedades cardiacas, a la vez que reduce los niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa, limpia las arterias, previniendo así la arterioesclerosis. Y ¿para qué sirve el Cloruro de Magnesio en el sistema nervioso central? para contrarrestar el estrés, disminuir la ansiedad, además de favorecer los procesos cognoscitivos relacionados con aprendizaje, memoria. A su vez, ataca los cuadros depresivos, fatiga y mareos. ¿Ya ves porque me fue tan bien de mi dolencia tomándolo? Pero eso no es todo, ¿sabes además para qué sirve el cloruro de magnesio en nuestro cuerpo? Para prevenir las hemorroides, colitis, problemas prostáticos. En el caso de problemas digestivos, tales como ulceras, acidez estomacal, gastritis, es efectivo y seguro usarlo. E incluso, es altamente recomendado para personas diabéticas, ya que como mencioné anteriormente, nivela la glucosa en la sangre. Con esto, básicamente ya sabes que es el cloruro de magnesio y para qué sirve, pero ¿sabes para qué sirve el cloruro de magnesio puro? O ¿a que me refiero cuando digo puro? Es decir, las sales dispuestas para disolver en agua, sus  beneficios son los ya mencionados, sólo debes estar pendiente de si quieres usar su efecto laxante la consumas en ayunas, de lo contrario tómala entre comidas. Creo que ahondar en estas resumidas líneas sobre para qué sirve el cloruro de magnesio puro, es misión casi imposible, basta precisar que interviene en casi 300 procesos o reacciones bioquimicas de nuestro cuerpo.  Entonces, ya sabes para qué sirve el Cloruro de Magnesio. Se considera bastante escasas las deficiencias de estas sales en el organismo, dado que hasta en el agua se encuentra presente, no obstante, se puede complementar su existencia consumiendo los alimentos que lo poseen(legumbres, granos, verduras de hojas verdes, frutos secos) o a través de suplementos.

¿para qué sirve el cloruro de magnesio en capsulas?

Se trata solo de una presentación distinta, válida para aquellas personas que no asimilan el sabor del cloruro de magnesio en estado puro, y prefieren optar por otra vía que garantice la recepción de nutrientes pero mejorando su ingesta. Además, es usado para tratar deficiencias puntuales de estas sales, sobre todo en embarazos, enfermedades en curso o dietas pobres en minerales. Así que no te angusties en saber para qué sirve el cloruro de magnesio en capsulas, esto no hace la diferencia, lo realmente importante es conocer  para qué sirve el Cloruro de Magnesio y tu ya lo sabes.

para qué sirve el cloruro de magnesio en capsulas

Finalmente, si sobrepasas los 40 años, y quieres mantener tu salud en óptimas condiciones, ¿sabes para qué sirve el Cloruro de Magnesio? ¿O de qué forma puede ayudarte? Para mantener la salud ósea, de tus articulaciones, músculos, a la par que previene las enfermedades degenerativas, tales como Alzheimer, Parkinson, osteoporosis y además fortalece tu sistema inmune, para tratar de alejar otras enfermedades virales y bacterianas principalmente de tu organismo. Y si eres menor de 50, revisa tu salud en general, tal vez sin saberlo, tu cuerpo te pida a grites que lo nutras con cloruro de magnesio.

La entrada Para qué sirve el Cloruro de Magnesio aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-cloruro-de-magnesio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario