lunes, 17 de octubre de 2016

Para qué sirve Word

En esta ocasión, me permito traerles un tema que quiero que tratemos un poco, para qué sirve Word, es decir su utilidad práctica. Para quienes resulta un tanto absurda la temática del día, permítanme explicarla: hablemos personas que nacimos y crecimos en paralelo a los avances tecnológicos, y somos conocidos como nativos, por lo cual todo el manejo de estos inventos resultan fáciles pero en contraste, las personas que nacieron antes de dichos avances en tecnología, denominados migrantes, pueden presentar una dificultad gradual para aceptar y adaptarse a éstos y es para ellos principalmente, para quienes está dirigida la temática: Para qué sirve Word, no obstante, si te consideras hábil en el tema, igual te invito a quedarte, tal vez aprendas algo nuevo, o refresques conocimientos.

Pues bien, antes de entender para qué sirve Word, es preciso contextualizar el tema al cual nos referimos. Y es que al preguntarnos ¿para qué sirve el Word? Debemos saber que se trata de un procesador de texto, incluido con otras herramientas y aplicaciones dentro de Microsoft Office, que constituyen el caballo de batalla del gran consorcio Microsoft. Ahora sí, ya precisado este aspecto, veamos todos los elementos que te ayudaran a entender todo sobre Word.

para que sirve word 2013

En una computadora: para qué sirve el  Word.

Si la pregunta ¿para qué sirve Word? Se hiciese a modo de encuesta, pudiese asegurar, que la respuesta por excelencia seria: para escribir textos. Y esto es así, porque esa es su razón de ser, pero entonces ¿Qué diferencia esta herramienta de las otras que ofrece el paquete de Microsoft Office? Pues, que se trata de un procesador que permite escribir textos bajo una configuración que luego puede ser impresa en una hoja, digamos que en similitud, es lo más cercano a una redacción hecha en una máquina de escribir.

Para entender, para qué sirve Word, deberíamos describir un poco sus funciones y utilidades. Y es que bajo este ambiente, se pueden insertar, modificar, ajustar textos, imágenes, gráficos, símbolos. Además, se pueden crear tablas y cuadros, enumerar páginas, ajustar las hojas considerando los distintos márgenes y tamaños posibles donde se pueda imprimir. Permite alojar el contenido escrito en páginas webs.

Así mismo, si lo deseas puedes redactar formatos de libros, realizar correcciones ortográficas, incorporar notas al pie de las páginas escritas. Incluso, es posible modificar las propiedades de los textos. Como ves, utilidades hay muchas, y aun te preguntas ¿para qué sirve Word? Pues, voy a enfatizar en dos aspectos, para los cuales, formularemos dos preguntas a las que daremos posteriormente respuesta: ¿Para qué sirve Word Art? y ¿para qué sirve guardar en Word?

Para qué sirve Word Art y otras curiosidades.

Cuando redactas en Word, tienes la posibilidad no sólo de elegir el formato en que escribes, sino también que puedes explorar tu creatividad modificando el texto  de diferentes maneras. Sólo debes acceder en el panel superior, a la ventana que dice: WordArt, y allí podrás personalizar tu escrito, a través de distintos estilos disponibles, que transformaran colores, tamaños, tipos de letras e incluso colocarles sombras, reflejos, proyección. Las alternativas son muchas, ahora bien realmente, ¿para qué sirve Word art? Si realizas un trabajo escrito que requiera de creatividad, sin diseños aburridos, donde pretendas destacar un contenido, resaltar una idea y dejar un mensaje con sello personal, en esos casos, válete de este apósito y sácale el mayor provecho.

Para qué sirve guardar en Word y su funcionamiento.

Si ya tomaste tu tiempo para redactar y plasmar de manera organizada tus ideas, ¿no crees que sería buena idea guardarlas? Pues, Word te permite realizarlo, y entonces ¿para qué sirve guardar en Word? Para retomar en otro momento, lo redactado hasta el momento, o borrar, modificar e incluso incorporar nuevos elementos al trabajo previamente guardado, además desde la opción de guardado, puedes acceder a otros archivos de documentos anteriores, o cambiar el formato en el cual deseas guardar la información, a PDF u otros formatos. Si luego deseas imprimir, enviar por correo electrónico o guardar en un dispositivo USB, todas estas alternativas son posibles, si guardas los cambios realizados a tus documentos en Word.

para qué sirve word

En el tema citado: Para qué sirve Word, no podía dejar de lado mencionarte que la empresa Microsoft, constantemente renueva su paquete ofimático, para adaptarse a las nuevas exigencias de sus usuarios, y en este sentido cada dos o tres años, salen al mercado versiones mejoradas de su Microsoft Office. Aunque ya tuvo lugar el lanzamiento de la versión 2016, sigue siendo de mayor uso y popularidad su edición 2013, así que veamos para qué sirve Word 2013.

Para qué sirve Word 2013 y sus novedades.

La versión Microsoft Word año 2013, marcó un antes y un después dentro del procesador de texto más usado mundialmente, y esto debido a sus novedosas opciones incorporadas, que permiten aun más dar respuesta a la interrogante ¿para qué sirve Word? Y es que, en primer lugar, ofrece la opción de subir y guardar tus datos en la nube(skydrive), que no existía anteriormente, además es posible modificar archivos PDF desde Word, y su diseño se modernizó incluso pensando en su uso en dispositivos táctiles.

Si después de todo lo aquí comentado, aun te surge la duda de ¿para qué sirve Word? Pues te sugiero que te sientes ante una computadora con paquete Microsoft Office incorporado y experimentes por cuenta propia sus cualidades, seguro te sorprenderás.

La entrada Para qué sirve Word aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-word/

No hay comentarios:

Publicar un comentario