miércoles, 19 de octubre de 2016

Para qué sirve el Magnesio

Nuestro cuerpo, necesita de nutrientes, vitaminas y minerales para poder funcionar de manera adecuada, pero también el cerebro, quien es el encargado del control maestro de todas acciones. Y este aspecto pasa en muchas ocasiones desapercibido. Por ello, en aras de buscar transformar esta concepción de salud errada, hoy quiero que hablemos de un mineral, que no sólo es beneficioso para el organismo sino también a nivel cerebral. En este sentido, hoy sabremos para qué sirve el Magnesio.

Este mineral, se encuentra abundantemente en forma de sales en la naturaleza y sin embargo el organismo requiere de muy poco para gozar de sus efectos, y puedes encontrarlo en frutos secos, cacao sin azúcar, algas, jengibre, legumbres y maíz, principalmente. Es considerado por muchos científicos como el mineral anti estrés. Pero además de ello ¿para qué sirve el magnesio en el cuerpo humano?

Para qué sirve el magnesio en nuestro cuerpo

Sus propiedades son numerosas, por lo cual intentaré presentarte las más significativas. En primer lugar, como ya te mencione anteriormente, ejerce una función importante en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central, regulando las hormonas serotonina y melatonina, que controlan los estados de ánimo y de sueño respectivamente, y es por esto precisamente que adquiere su cualidad de ser antiestresante. ¿Pero es todo? ¿Y para qué sirve el magnesio en nuestro cuerpo? No, no lo es, ni siquiera he empezado, ten paciencia y verás.

Para qué sirve el magnesio en nuestro cuerpo.

A nivel físico anatómico, más allá de los beneficios cerebrales, el magnesio cumple tantas funciones dentro de nuestro cuerpo y tan entrelazadas unas de otras que es casi imposible distinguirlas, pero en este artículo de para qué sirve el magnesio, lo intentaré. En primer lugar, interviene no sólo en la formación sino también en el mantenimiento de nuestro sistema óseo y dental, además de funcionar como promotor en la formación de músculos sanos y fuertes, en cantidades normales, previene la aparición de los denominados calambres musculares

Para qué sirve el carbonato de magnesio y otros

Ahora, ¿para qué sirve el magnesio a nuestro corazón? Pues para relajar los vasos sanguíneos, contribuyendo al normal bombeo de sangre al corazón, con lo cual es capaz de prevenir ataques y paros cardiacos repentinos además de derrames cerebrales. Para nuestros intestinos, dependiendo de su presentación, puede actuar como laxante o bien como antiácido. Pero es que además, sirve para desintoxicar el cuerpo de metales pesados que amenazan con afectar nuestra salud.

Tratando de responder ¿para qué sirve el magnesio en el cuerpo humano? Me he topado con un estudio de la revista BMC  Bioinformatics del año 2012, en la cual hace mención a que el magnesio ofrece al cuerpo más de 100 beneficios, que incluyen mejoras en casos de Diabetes, Fibromialgia, migraña, Síndrome Premenstrual, enfermedades cardiovasculares y fibrilación auricular, principalmente.

No obstante, debes saber que en el mercado existen numerosos suplementos con derivados del magnesio, que se ajustan a las necesidades requeridas, así que ya no se trata sólo de saber  para qué sirve el magnesio, son que además debes saber para qué sirven las presentaciones comerciales más comunes, pero no te angusties, esa información también te la tengo, sólo tienes que continuar leyendo.

Para qué sirve el Magnesio de cloruro.

Los beneficios de esta presentación de magnesio en conjunto con el cloro son numerosos, empezando porque es un excelente agente de equilibrio de las funciones cerebrales y los impulsos eléctricos que las originan, ataca el estrés, los mareos e incluso se ha comprobado su eficacia en casos de depresión. Trabaja para mantener la buena salud de riñones, del sistema cardiovascular, intestinos, próstata y sistema inmunológico. Además, es capaz de prevenir la osteoporosis, envejecimiento prematuro, arteriosclerosis, hemorroides, y síndrome premenstrual. Así que si al tener un frasco en tus manos, tenias dudas referentes a ¿para qué sirve el cloruro de magnesio en cápsulas? Ya sabes la respuesta y por lo tanto si es realmente lo que necesitas o buscas otro suplemento.

Para qué sirve el Magnesio de cloruro

Para qué sirve el carbonato de magnesio y otros.

Este compuesto tiene atributos de antiácido, pero también se usa como laxante de suave calibre, complemento de las dietas al favorecer la evacuación, estimulando así los intestinos y regulando la flora intestinal, pero además, ayuda a eliminar gases intestinales, tratar intoxicaciones alimenticias y a la relajación antes de dormir. Si leíste estas líneas, puedes tener la seguridad que ya conoces en su manera general para qué sirve el carbonato de magnesio. Ahora bien, este artículo referente a para qué sirve el magnesio, no puede estar completo, sino te menciono también para qué sirve el valproato de magnesio. Y es que si recuerdas, inicialmente en el introductorio referente a para qué sirve el magnesio, te mencionaba su papel en las funciones cerebrales, pues en esta presentación destacan sus propiedades antiepilépticas.

Pero además, existe el llamado óxido de magnesio, o lo que comúnmente conocemos como leche magnesia, y ¿para qué sirve el oxido de magnesio? Pues tiene facultades de antiácido y laxante suave, mejorando los síntomas propios de la indigestión. Finalmente, menos comunes pero también existentes se encuentran el glicinato, citrato, taurato y treonato de magnesio, obviamente. Siendo este último, la gran promesa referente a para qué sirve el magnesio, considerando que se estima que es la presentación que mayores beneficios es capaz de brindar al organismo, sin embargo se requieren de más estudios para probarlo.

para qué sirve el magnesio

Mi recomendación final, es que el magnesio aunque en dosis adecuadas, sus efectos no son peligrosos, si decides tomarlo en suplemento, como con todo medicamento, consultes a tu médico, nadie mejor para decirte para qué sirve el magnesio.

La entrada Para qué sirve el Magnesio aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-magnesio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario