lunes, 24 de octubre de 2016

Para qué sirve el Ibuprofeno

Cuando estamos enfermos, la mayoría de nosotros acudimos a un médico que nos evalúe y proceda a recetarnos el tratamiento adecuado, que se ajuste a la sintomatología presentada, y además, en ciertas ocasiones, acompañamos dicho tratamiento con remedios naturales, salvo que nuestro médico recomiende lo contrario. Pero, cada vez son más las personas que empiezan a auto medicarse, sin tener los conocimientos mínimos de lo qué hacen, sólo porque “me lo recomendaron”, “me dijeron que era bueno para”, “creo que tengo” y es allí cuando empiezan a surgir las complicaciones, por ello desde este sitio de encuentro, rechazamos la automedicación o el uso indiscriminado de medicamentos, y sin la supervisión médica adecuada. Este punto, sale a relucir, dado que hoy quiero contarles sobre un medicamento de venta libre (aunque hay una presentación bajo receta), del cual muchas sociedades médicas a nivel mundial están alzando su voz, para abogar por reducir su consumo indiscriminado. Me refiero así, al Ibuprofeno. ¿Lo conoces? Seguro que si, ¿lo has usado? Probablemente, pero ¿sabes para qué sirve el ibuprofeno? ¿Estás dudando? Pues no tienes de qué preocuparte, sigue leyendo y verificaras tus conocimientos al respecto, a la par que aclararas tus dudas.

Para qué sirve el ibuprofeno

Para qué sirve el ibuprofeno 600 – 400 – 800 mg.

Empecemos por definir este medicamento, y es que se trata de una medicina perteneciente al grupo de antiinflamatorios no esteroideos, es decir, que incluye un grupo de fármacos, destinados a atacar una enfermedad determinada, principalmente incluye antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos, destinados a reducir inflamaciones, dolores y fiebre, respetivamente, en algunos países se conoce también bajo los nombres comerciales de Motrin y Advil. Pero ¿para qué sirve el ibuprofeno? Bueno, depende de su prescripción y es que como te mencione inicialmente, en algunos casos se vende con receta médica y otros son de venta libre, así que veamos ambos casos. ¿Para qué sirve el ibuprofeno con receta médica? es usado para calmar dolor, sensibilidad, rigidez e inflamaciones, síntomas estos causados por la presencia de la osteoartritis (desgaste de cartílagos) en el cuerpo, artritis reumatoide, donde hay presencia de inflamaciones a nivel del revestimiento de las articulaciones. Pero además, ¿para qué sirve el ibuprofeno con receta? Para tratar los síntomas desde leves, hasta moderados-fuertes que surgen a raíz del ciclo menstrual en la mujer. En estos casos, salvo las consideraciones generales de uso de medicamentos, las preocupaciones son mínimas si se siguen las indicaciones médicas de consumo.

Caso contrario, sucede cuando el ibuprofeno es de venta libre, por cierto, ¿sabes para qué sirve el ibuprofeno de venta libre? Esta presentación, se usa para bajar la fiebre y aliviar o calmar dolores leves de cabeza, musculares, por el resfriado común, dolores dentales, de espalda, y por el ciclo menstrual, pero siempre se trata de dolores leves. ¿Pero que ocurre en estos casos? Que por ser de venta libre, las personas tienden a abusar en su consumo, tomándolos incluso por la aparición del más leve dolor, y he allí sus verdaderos peligros. Dado que, en primer lugar la persona pudiese estar apaciguando un síntoma de una enfermedad mayor, en segundo, no está considerando la reacción del Ibuprofeno con otros medicamentos y además esta exponiéndose a una sobredosis de fármacos, lo cual en el caso del Ibuprofeno, puede generar en gastritis y hemorragias en el tracto digestivo, retención de líquidos, además de elevar el riesgo de accidentes cerebro vasculares, o ataques al corazón sin previo aviso, que pueden resultar en la muerte del paciente. Así mismo, puede generar en insuficiencia renal, hipertensión y estimular cuadros asmáticos en personas con predisposición a ellas.

Para qué sirve el ibuprofeno 600 - 400 - 800 mg

Y ¿sabes además para qué sirve el ibuprofeno en el caso de otros tipos de artritis? Pues en algunos casos, se utiliza para tratar la espondilitis anquilosante (Columna vertebral), gotosa (acumulación de líquidos en articulaciones) y psoriasica (con afección de la piel incluida).

Preciso aclararte que, ya visto para qué sirve el ibuprofeno, has podido descubrir que posee una amplia gama de aplicaciones, pero a nivel mundial se ha iniciado una campaña para promover el uso adecuado de este y otros medicamentos, ¿la razón? las posibles consecuencias para el organismo. Además, debes saber que la Agencia Europea del Medicamento, señala que en el caso del ibuprofeno, se debe procurar dosis mínimas y en el menor tiempo posible de tratamiento, ¿la razón? Aumentar la dosis, no disminuye en gran magnitud los síntomas de la enfermedad padecida.  Es decir, no por tomar más te sentirás mejor, pudiendo si, ocurrir lo contrario. De allí que la dosis recomendada sea la de 400 mg, cada 8 horas, y evitar su uso en niños menores de 1 año, aunque aun se sigue prescribiendo, eso sí en menor proporción entre bebés de 3 a 6 meses, al igual que en el caso de adultos mayores, si no existe otra alternativa, en ambos casos se recomienda observación contante de la evolución de la condición.

¿Para qué sirve el ibuprofeno 400 mg?

para tratar artritis, artrosis, menstruación dolorosa, eso sí, en casos de dolores de débiles a moderados, atacar la fiebre, y así mismo ¿para qué sirve el ibuprofeno 400? Para tratar la sintomatología de la migraña. De acuerdo, ya sabes para qué sirve el ibuprofeno 400 pero ¿para qué no? Para administrar a niños, ya que esta dosis es muy superior a la recomendada, según la relación edad/peso.

Por otra parte, ¿para qué sirve el ibuprofeno 600 mg? Para tratar lesiones de tejido blanco ¿por ejemplo? Esguinces y torceduras, pero de igual manera ¿para qué sirve el ibuprofeno 600 mg? Para tratar dolores de moderado a intensos en casos dentales, postoperatorios y fiebres multicausales. De seguro, te estarás preguntando, ¿entonces para qué sirve el ibuprofeno 800 mg? En este caso, se recomienda para tratar procesos reumáticos agudos o crónicos, ¿para qué sirve el ibuprofeno 800mg? además de dolores e inflamaciones derivadas de infecciones de las vías respiratorias superiores, tales como faringitis, amigdalitis, faringitis, otitis. Y continuando más aún, ¿para qué sirve el ibuprofeno 800mg? Para casos de bursitis, tendinitis y síndrome del hombro doloroso. Sin embargo, recuerda, aunque sea de venta libre, estas dosis elevadas, deben ser supervisadas.

para qué sirve el ibuprofeno en recetas

Para qué sirve el ibuprofeno pediátrico.

Como ya sabrás, su uso en niños menores de un año no está recomendado, salvo se trate de casos especialmente delicados, en ese sentido ¿para qué sirve el ibuprofeno infantil en bebés entre 3 y 6 meses? para aliviar el dolor y bajar la fiebre, en estos casos existen presentaciones de supositorios rectales y en gotas. ¿Para qué sirve el ibuprofeno pediátrico en niños hasta los 2 años? en presentación de suspensiones orales, su uso es por las razones ya expuestas, se recomienda no exceder la dosis prescrita ni auto medicar a niños de esa edad. ¿Para qué sirve el ibuprofeno pediátrico en niños de más de 4 años? Pudiéndose consumir vía oral en suspensión o tabletas masticables, se recomienda verificar la dosis según edad/peso y el motivo por el cual se administra. Finalmente, ¿para qué sirve el ibuprofeno infantil en general? Para administrar a niños de corta edad, en casos de inflamación, dolor y/o cuadros febriles, ante los cuales no exista alternativa menos invasiva estableciendo la relación riesgo/beneficio.

Ahora sí, puedes estar seguro que ya sabes todo lo necesario sobre para qué sirve el ibuprofeno, por lo cual que espero si decides tomarlo, lo hagas a conciencia.

La entrada Para qué sirve el Ibuprofeno aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-ibuprofeno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario