viernes, 21 de octubre de 2016

Para qué sirve la canela

¿Qué es lo primero que imaginas al leer la palabra Canela? En mi caso, y no me avergüenzo de decirlo, viene a mi mente una taza de chocolate caliente, bien espeso y por supuesto con su pizca de canela. Pero, más allá de sus usos gastronómicos, ésta especia tiene múltiples propiedades, que pueden resultar muy útiles en tu hogar, y por ello en esta ocasión, quiero que exploremos para qué sirve la canela.

La canela puedes encontrarla en pequeñas ramitas, en polvo e incluso en forma de aceite esencial, sus usos más comunes, aquí los conocerás. Empecemos en conocer para qué sirve la canela molida. En el hogar, es perfecta para mantener alejados a insectos, hormigas y polillas, además de ambientar tus habitaciones, pero además, puedes crear desodorantes artesanales, ya que posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que resultan excelentes para el área de las axilas. En forma de ramitas, es muy recomendada si desea hacer té, ya que se extraen mejor sus propiedades, mientras que el aceite esencial se usa mayoritariamente en el área de aromaterapia. Y sabes ¿para qué sirve la canela en el amor? Pues se cree que posee propiedades afrodisiacas y que además es capaz de atraer el amor a tu vida y garantizar la paz del hogar. Ahora bien, y ¿para qué sirve la canela como planta medicinal?, veámoslo con mayor detenimiento.

para qué sirve la canela

Para qué sirve la canela como planta medicinal.

La canela, tiene beneficios a nivel interno sino externo del cuerpo. Y ¿para qué sirve la canela internamente? Para regular las funciones del sistema digestivo, manteniendo a raya los gases, la acidez, vómitos, falta de apetito. Es eficaz en el tratamiento de bronquitis, resfriados y tos. También ayuda a mejorar la irrigación sanguínea y atacar los cambios corporales bruscos de temperatura. Ayuda a regular el periodo en las mujeres y tratar la disfunción eréctil en los hombres. Pero además, ¿sabes para qué sirve la canela? Reduce los niveles de glucosa en la sangre, por lo cual es altamente recomendada en pacientes diabéticos. También reduce el colesterol y sus enfermedades asociadas, así mismo es altamente anticoagulante.

¿Recuerdas que te hablé que externamente también poseía excelentes usos? Pues veamos ahora para qué sirve la canela en este sentido. Y es que es usada ampliamente para tratar infecciones bucofaríngeas, tales como mal aliento, faringitis, laringitis, anginas y ulceras bucales. Además, se usa para tratar infecciones vaginales, respiratorias e incluso para tratar hongos en las uñas y sabañones.

Pero sus usos no quedan allí, y es que se ha comprobado que también es efectiva en casos de artritis, artrosis, síndrome de colon irritable, enfermedades inflamatorias, problemas renales. Además, de ser muy eficaz en el mantenimiento de procesos mentales sobre todo en la tercera edad y para tratar estados iniciales de depresión. En cosmética, también es muy demandada esta especia, ¿quieres saber en qué se usa? Pues veámoslo entonces, y empecemos por conocer para qué sirve la canela en el cabello.

Para qué sirve la canela como planta medicinal

Para qué sirve la canela en el cabello.

En el cabello, la canela posee beneficios que no debemos pasar por alto ni mucho menos ignorar bien seas hombre o mujer, ya que no sólo estimula el crecimiento capilar, sino que además brinda suavidad, brillo, resistencia, evitando la caída del cabello y otras enfermedades asociadas al cuero cabelludo, tales como caspa o seborrea. En este sentido, debes saber para qué sirve la esencia de canela. Y es que independientemente del tipo de cabello que tengas, seas liso, rizado, ondulado, podrás realizarte mascarillas capilares con la esencia de canela, combinándola con otro ingrediente natural, según sea la necesidad principal de tu cabello. Por ejemplo, si deseas tratar un cabello seco y humectarlo, añade miel, para devolver vitalidad y tratar cabellos teñidos, incorpora unas capsulas de aspirina, para cabellos opacos o quebradizos, agrega aguacate, mayonesa, sábila. A parte de mejorar su apariencia, quedará con un delicioso aroma.

Continuando con este interesante tema para qué sirve la canela, ahora quiero mencionarte, las dos principales combinaciones que en materia de salud se realizan con esta especia y sus principales cualidades.

Para qué sirve la canela en el cabello

Para qué sirve la canela con limón

Esta combinación resulta muy potente y efectiva en el tratamiento de diversas condiciones corporales, veamos. Es muy beneficiosa para atacar problemas de la piel como arrugas, acné, forúnculos, accesos, y limpieza de cutis, no obstante, debes evitar el sol mientras tengas estos ingredientes colocados y si tienes piel sensible, considera una posible alergia o irritación debido a lo caliente de la canela. ¿Para qué sirve la canela? Para dolores por artritis también se trata de una buena opción un té que incorpore limón y canela, que además te ayuda a desintoxicar el organismo, perder peso y aliviar gripes y resfriados. Finalmente, puedes colocar esta mezcla en tu cabello si deseas atacar la grasa y enfermedades capilares. Otra opción, en la cual se combina la canela con un ingrediente natural, es la mezcla de laurel y esta especia, y ¿para qué sirve la canela con laurel? Para bajar de peso, de manera rápida, efectiva y saludable, pues trabaja sobre el sistema digestivo y tiene cualidades diuréticas¿Te das cuenta para qué sirve la canela? ¿Y de todo lo que te has perdido por no saberlo antes? Pues, si es así me alegro que este articulo de Para qué sirve la canela, te haya resultado útil. Y sabes además ¿para qué sirve la canela molida? Para espolvorear mi taza de chocolate caliente.

 

La entrada Para qué sirve la canela aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-canela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario